Keraben

Noticias

Volver
04 oct 2022

Keraben Grupo, apostando por el ahorro energético en sus plantas de producción, ha actualizado y sustituido dos líneas de rectificado en húmedo por tecnología en seco

El proyecto, que se centra en la planta de pavimento de Keraben Grupo que opera en Nules, consiste en la sustitución de dos sistemas de rectificado en húmedo, los cuales son grandes consumidores de recursos tanto energéticos como de agua, por dos líneas que utilizan tecnología en seco.

De esta forma, Keraben Grupo continúa apostando por la eficiencia y la productividad, reduciendo los consumos eléctricos y eliminando por completo tanto el consumo de agua empleada en las anteriores líneas de rectificado, como los procesos asociados con el mantenimiento de los sistemas que utilizaban agua para el rectificado de las baldosas.

El proyecto ha sido acogido a las ayudas de IDAE e IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020. La actuación ha sido acogida bajo el expediente E4IDIN/2019/175: Sustitución por rectificadoras en seco de las rectificadoras en húmedo de las líneas 2 y 3 de la planta de pavimento de Nules, y la ayuda concedida ha sido de 168.708,60€.

 

 

 

 

 

Síguenos en redes sociales

para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias

  • facebook
  • linkedin
  • Instagram
  • Youtube