Pero, ¿cómo crear experiencias únicas y memorables en una tienda física? Antes que nada: siendo consciente de que el cliente ya no es el mismo que hace unos años. La constante conexión que ofrece el móvil ha hecho que este disponga de mucha más información y conocimiento sobre prácticamente todo. Y eso cambia las cosas.
En un universo tan amplio, además, el cliente cada vez busca más la personalización: aquello que se adapte a sus circunstancias. Si puede tenerlo todo a su alcance, ¿por qué conformarse con algo mediocre, por ejemplo? Por ello, el cliente actual busca la excelencia y una experiencia de compra memorable. Para satisfacer todas estas necesidades, la tienda física sigue siendo un espacio clave.
Un simple dato lo demuestra: los grandes gigantes del comercio online están abriendo establecimientos físicos. Es una tendencia al alza que revela cómo los espacios tangibles están cobrando cada vez mayor relevancia. Porque el cliente, además de ver, también quiere tocar, oír e incluso degustar y oler.